Armada Shinobi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaoi *-*

2 participantes

Ir abajo

Yaoi *-* Empty Yaoi *-*

Mensaje por Tsubaki Vie Oct 26, 2012 6:01 pm

YAOI


El yaoi (やおい en japonés), abreviatura para yama-nashi ochinashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.

Seme/Uke

En el yaoi suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable, pero casi siempre estable) en la consumación de su amor. Estos son los seme y los uke. Los sukes son personajes que pueden adoptar el rol de seme o de uke según la situación.

Seme:

proveniente de la palabra semeru ("atacar" en japonés) y desempeña el papel dominante. El seme suele ser un hombre muy sensual y atractivo de mayor edad que el uke, que va detrás de su amado y está obsesionado con él, hasta tal punto que a veces lo acosa o llega a agredirle. Esto puede llegar a ocasionar que el uke se enoje y viva molesto con él, aunque en realidad lo ama. El seme representa el papel activo, lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke, y lo protege aunque este no lo note.


Uke:

lleva el papel tradicionalmente femenino. El uke suele ser una persona activa y feliz de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los ukes tienden a sonrojarse con facilidad. Vendría a ser el "niñito". El personaje que lleva el papel del uke, cambia de humor muy fácilmente, lo que lo hace atractivo hacia el seme. En cualquier manga yaoi, siempre intervienen otros personajes que encuentran atractivo al uke, e intentan tener sexo con él siempre que el seme no esté. Pero finalmente, como siempre, el seme se enfurece y salva a "su" amado.

Suke: estos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos, dependiendo de la (el) autor del manga.

Tsubaki
Tsubaki
Noob User
Noob User

Femenino León Perro
Mensajes : 14
Fecha de nacimiento : 24/07/1994
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 29
Empleo /Ocio : e.e

Volver arriba Ir abajo

Yaoi *-* Empty Re: Yaoi *-*

Mensaje por Zero Vie Oct 26, 2012 6:26 pm

Gracias por la informacion, no soy muy seguidor de ese genero pero esta bien que lo pongas igual es cultura ^^
Zero
Zero
Genin Kumogakure
Genin Kumogakure

Masculino León Cerdo
Mensajes : 394
Fecha de nacimiento : 28/07/1995
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 28
Empleo /Ocio : Estudiante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.